Alfaro festeja en La Minerva su triunfo en Jalisco

El candidato les agradeció a sus seguidores y simpatizantes del MC y convocó nuevamente a AMLO a forjar una relación de respeto; Protección Civil estimó apenas mil 500 personas reunidas en el lugar del festejo
Luis Herrera Luis Herrera Publicado el
Comparte esta nota

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, celebró su triunfo en la Glorieta La Minerva de Guadalajara, acompañado de los otros abanderados de su partido político, aunque ante un séquito de seguidores y simpatizantes más bien reducido y que Protección Civil de la ciudad estimó en apenas mil 500 personas.

Una vez en el escenario, Alfaro Ramírez les agradeció a los jaliscienses ahí reunidos, los cuales portaban banderas gigantes del partido MC: “Gracias de corazón a todos. De verdad, no puedo explicar lo que se siente, no puedo explicar con palabras todo lo que estoy sintiendo en este momento, porque en mi cabeza está que hace seis años tuvimos la valentía y la dignidad de dar la cara, y de aceptar que la voluntad popular no nos había alcanzado para lograr la victoria en el 2012”.

Siguió: “Hace seis años nos faltó un pasito para lograr la victoria y hoy está demostrado cómo la tenacidad y la congruencia nos permitió tener una nueva oportunidad; la vida y Dios nos permitieron estar una vez más en este lugar y en este momento para poder celebrar con respeto, con orden y sobre todo con humildad esta victoria que nos ha dado el pueblo de Jalisco. Hoy inicia una nueva era para nuestro estado, una nueva era en la que vamos a dignificar la política”.

Después Alfaro Ramírez volvió al discurso de unidad y con semejanzas al que ha manejado Andrés Manuel López Obrador sobre la no venganza contra sus adversarios: “A quienes nos ofendieron, a quienes con sus mentiras nos atacaron y nos denostaron desde ahorita les digo: no pasa nada, ya pasó la campaña, no vamos a vivir con rencores ni con odios, vamos a mirar para adelante por el bien de Jalisco, por el bien de México”.

Y también le dirigió unas palabras a López Obrador: “Desde este momento, desde aquí, desde este lugar emblemático de nuestro Estado, le mandamos un mensaje al próximo presidente de México, a Andrés Manuel López Obrador, que respetamos el que haya ganado con votos la voluntad del pueblo de México y que habrá con él una relación de respeto, de diálogo y de cooperación para sacar adelante a nuestro país y a nuestro Estado; nunca más un México de odios y de rencores; nunca más un México de confrontación y de ánimos encontrados; nunca más un México en el que nuestras diferencias nos dividan en lugar de hacernos pensar en las coincidencias que nos unen”.

Tras sus palabras y entre vítores y porras de los asistentes, Alfaro Ramírez y sus candidatos alzaron juntos las manos en señal de triunfo y luego se retiraron de la glorieta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil