Este viernes el virtual ganador de la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que ya se ha establecido comunicación con el equipo que ayudará en la transición al futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Ya establecimos comunicación con el equipo del casi presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Pude tener comunicación con la ex ministra Olga Sánchez. Establecimos nuestra voluntad,quedamos en que se generarán las condiciones para que en los próximos días haya un encuentro”, declaró Alfaro Ramírez en rueda de prensa.
El líder del partido naranja dijo que con esto se busca enviar un mensaje en términos de disposición sin regateos. Donde los principales temas a discutir serán en materia de seguridad e impartición de justicia, por su propuesta de ‘refundación’.
Así mismo, expresó que esto también busca disipar el ánimo de confrontación que se creó durante el proceso electoral, marcado por el cambio de algunas figuras al partido de López Obrador.
Clemente Castañeda, virtual ganador de la fórmula al Senado por Jalisco, será quien se encargue de la vinculación y comunicación con el gobierno federal y el equipo de transición del futuro gobierno.
En cuanto a lo local, anunció que hasta ahora el encargado del proceso de transición será Ismael del Toro, futuro alcalde de Guadalajara. Mientras que Alfaro anunció que no habrá nombres para su gabinete estatal hasta el mes de octubre.
En materia de seguridad, platicaremos con el equipo de la Presidencia de la República para establecer acuerdos y presentar iniciativas: es una agenda de corresponsabilidad entre niveles de gobierno. pic.twitter.com/BQBOHbSvfA
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 6 de julio de 2018
Renuncia a vínculos con MC
Aún cuando Enrique Alfaro Ramírez mantendrá la relación cordial con Movimiento Ciudadano por la cercanía entre sus cuadros políticos y la relación de amistad, este viernes anunció que renuncia a su vinculación con este partido.
A pesar de que dijo que designó al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano de encargarse de las disputas electorales que se han presentado, expresó que su alianza con este partido ya no continuará.
No obstante, Enrique Alfaro nunca ha sido militante de este partido que ha utilizado como plataforma de su proyecto.