Alessandra Rojo de la Vega, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, denunció a través de sus redes sociales que era víctima de espionaje en las instalaciones de la demarcación.
Rojo de la Vega indicó que comenzaron a “fallar unos contactos” en su oficina, por lo que instruyó que se revisaran las instalaciones eléctricas del edificio de la alcaldía.
No obstante, en el video la edil en Cuauhtémoc muestra como en la parte superior, donde se oculta el cableado y la tubería del edificio encontraron dos teléfonos celulares conectados a la corriente eléctrica, presuntamente con fines de espionaje.
“Hasta el momento hemos encontrado dos aparatos, uno, como les enseñé, arriba del escritorio en la oficina, otro en el cuarto de atrás. Estaban directamente conectados a un cable que pelaron, esto para que siempre tuvieran batería los teléfonos“, explicó la alcaldesa.
𝐍𝐨 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐞́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐞𝐯𝐢𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐭𝐨, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐥𝐞𝐲 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨
No nos van a detener, ni espiando, ni microfoneando, no tenemos nada que esconder. Llegamos gracias a la gente y entregaremos los mejores resultados. pic.twitter.com/06cSNFEH0K
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) October 4, 2024
Alessandra Rojo de la Vega asegura que buscan espiarla
Rojo de la Vega aseguró que la finalidad de los dispositivos era espiar su administración. Asimismo, adelantó que en los primeros días de su gestión han encontrado muchas irregularidades que, adelantó, denunciarán cuando sea pertinente.
Cabe señalar que Rojo de la Vega asumió el cargo de alcaldesa en Cuauhtémoc el pasado 1 de octubre en el Congreso de la Ciudad de México, luego de que las autoridades electorales ratificaron su triunfo, pese a las quejas interpuestas por Catalina Monreal, quien la denunció por presunta violencia política de género.