Alessandra Rojo de la Vega, virtual alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, informó sobre la presentación de una denuncia por amenazas contra su familia y acoso en su domicilio ante la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Previamente informamos sobre la confrontación que existe entre Rojo de la Vega y Caty Monreal, excandidata de Morena y aliados para la gobernar la alcaldía de Cuauhtémoc. La morenista exige un recuento de los votos por presuntas irregularidades, mientras que la virtual ganadora denuncia acoso y amenazas.
“Como hasta la fecha siguen las amenazas y de hecho aumentan, de nueva cuenta, hoy fui a denunciar que el 25 de junio mi papá recibió por mensaje una amenaza y el 28 de junio una camioneta se estacionó fuera de la casa de mis papás tomando fotos y retirándose de manera abrupta por ser confrontados”, dijo a través de su cuenta de Facebook.
Asimismo, Rojo de la Vega desestimó los reclamos de su rival, Caty Monreal, sobre supuesta violencia ejercida en su contra. “Tras ganar nuevamente ahora en la sala regional y suspender el ilegal recuento de votos por no tener fundamento legal, la candidata Monreal ahora intenta victimizarse”, dijo.
“En su desesperación acusa violencia y me hace responsable de su seguridad”, aseveró la política.
Crecen los roces entre Rojo de la Vega y Monreal
Este lunes, en entrevista para Radio Chilango, ambas figuras compartieron sus perspectivas ante la disputa por la votación en la alcaldía Cuauhtémoc. Mientras Monreal sostiene que es su derecho exigir un recuento de las votaciones por supuestas irregularidades, Rojo de la Vega afirma no confiar en las autoridades y denunció amenazas contra ella y su familia.
Caty Monreal sostiene que no entiende por qué tanta resistencia, si su rival “está tan segura de que ganó”. Asimismo, afirma que su único interés es “transparentar” las elecciones.
En contraparte, Alessandra Rojo sostiene que no confía en las autoridades electorales ni en los procesos de la familia Monreal. Afirma que insisten en el recuento porque su principal interés es “no perder el poder”.