Alertan sobre brote de salmonella en la Central de Abasto de CDMX

La Central de Abasto alertó a los consumidores acerca de un brote de salmonella en duraznos comercializados entre junio y agosto de 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, la Central de Abasto lanzó una alerta por un brote de salmonella relacionado con los duraznos de la marca Prima Wanona, comercializados entre el 1 de junio y el 19 de agosto.

Según un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó el 4 de septiembre que hay una investigación en curso por un brote de salmonella enteriditis, asociado al consumo de esta fruta.

Según el oficio COS/DEPE/379/2020 la Cofepris fue informada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y los funcionarios estatales acerca del brote.

Todas estas dependencias y funcionarios informaron que se encuentran investigando un brote de esta bacteria derivado del consumo de este producto.

TE SUGERIMOS: TEMPORADA DE INFECCIONES GASTROINTESTINALES

La bacteria estaría presente en los duraznos orgánicos y convencionales de la marca Prima Wawona, los comercializados a granel y sueltos y los envasados.

“Se solicita atentamente haga difusión de la información al interior de la Central de Abasto de la CDMX, para que de ser el caso, se proceda a realizar la inmovilización del producto e informe a esta Cofepris sobre las existencias y listas de distribuidores a los que les fue vendido, así como los datos completos del domicilio donde se recolectará y la cantidad total de producto recuperado”, se lee en el oficio.

La marca Prima Wawona es distribuida en México por A&T Trading Company, Comercializadora México-Americana, Acumen Fruit, GYS Marketing y Sun Fresh International.

Hasta el momento no se reportan casos en México por el consumo de este alimento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil