A los avistamientos de osos en Nuevo León se suman los de coyotes que están atemorizando a los habitantes de la zona poniente de la ciudad de Monterrey debido a que han sido captados en video atacando a gatos.
De acuerdo a grabaciones que ha difundido la usuaria Yadith Valdez, uno de estos animales salvajes fue visto al exterior de la colonia Dominio Cumbres, ya en el municipio de García, acechando a su presa.
Alertan sobre presencia de coyote en zona de Dominio Cumbres, que ataca a mascotas de residentes en #García, NL.
Cámaras de seguridad captaron como el coyote, ataca a un gato 🐈⬛ de una de las privadas y finalmente se lo lleva 😰😩…
Cuiden a sus michis 🐈⬛ y 🐶… pic.twitter.com/8nknboJtKa
— Yadith Valdez (@yadithvaldez) June 7, 2024
Una de las cámaras de vigilancia de la caseta del sector capturó el momento cuando el coyote ingresa a la zona habitacional, ataca a un gato que estaba en la vía pública y se lo lleva de una mordida.
Aunque el video no cuenta con el audio ambiente, se puede notar que el gato intentó defenderse; sin embargo no pudo ante la fuerza del coyote, quien aparentemente lo mató.
Suman dos ataques captados en video
En otro video que compartió la misma persona se puede apreciar que un coyote se está comiendo a un gato en un predio de la colonia Mitras Poniente, en el municipio de García.
Se desconoce si es el mismo animal que anteriormente atacó a un gato en Dominio Cumbres; sin embargo habitantes de la zona refieren que han visto a más de uno merodeando las calles aledañas a las casas.
Ya se cenó a otro 🐈⬛ 😫😥 ahora en Mitras Poniente en García, NL. pic.twitter.com/wrMfRA5Lmt
— Yadith Valdez (@yadithvaldez) June 8, 2024
Usuarios reaccionan
“El problema no es el coyote, es la gente que poco a poco los quiere desplazar, pero al final es su territorio, no de nosotros, ellos llevan más tiempo aquí que uno”, escribió un usuario identificado como Omar Vázquez.
“Si, así es, un pobre animalito que por necesidad busca algo de comer, muchas veces la culpa la tenemos nosotros por invadir su territorio y no es el primer caso, ya son varios entre coyotes, jabalíes, liebres, etc., que se han visto en Cumbres pegado a García y la autoridad dormida”, comentó por su parte Javier Ernesto.