El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que los sensores que habían sido afectados en Oaxaca por la caída de un árbol en una de las antenas repetidoras ya operan con normalidad, luego del trabajo coordinado entre instituciones del área.
En un primer momento, habían anunciado que las reparaciones durarían alrededor de un mes lo que afectaría directamente a la población del centro del país, pues, de originarse un sismo en Oaxaca, no tendrían la alerta para ponerse a salvo.
Por si no lo viste: POR ESTA RAZÓN NO SONARÁ LA ALERTA SÍSMICA DE LA CDMX SI TIEMBLA EN OAXACA
Afortunadamente, el tiempo de reparación fue mucho menor, lo que vuelve a poner los protocolos de Protección Civil en su lugar, pues los habitantes de la zona centro del país podrán resguardarse a tiempo.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de SEGOB, confirmó que el sistema de alarma sísmica ya opera con normalidad en un cien por ciento.
El 100% de los sensores sísmicos de la Red de Oaxaca (SASO) de la #AlertaSismica Mexicana #SASMEX operan con normalidad a partir de la tarde de este viernes 9 de febrero. Agradecemos el apoyo del @CEPCO_GobOax y a la Coordinación Nacional de Protección Civil @SEGOB_mx pic.twitter.com/wdEwd2sitc
— AlertaSísmica SASMEX (@SASMEX) 9 de febrero de 2018
Te puede interesar: APP ‘911 CDMX’ AHORA INCLUYE ALERTA SÍSMICA