La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que dos personas murieron durante los enfrentamientos ocurridos esta tarde en Reynosa.
Indicó que hubo dos agresiones, una a la Sedena y otra a personal PGJ, dos de ellos heridos.
Esta tarde en #Reynosa se enfrentaron grupos rivales (2 muertos) y hubo 2 agresiones (1 a Sedena y 1 a personal PGJ, 2 de ellos heridos)
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 6 de mayo de 2017
Durante las agresiones a militares, miembros de la delincuencia organizada abandonaron un vehículo compacto con cuatro armas tipo AK-47, cartuchos y cargadores.
Además alertó sobre un incendio en Basurero Norte, con columna de humo muy visible asegurando que no hay relación con situaciones de riesgo.
Hay incendio en Basurero Norte, con columna de humo muy visible. Bomberos de #Reynosa lo sofocan. NO hay relación con situaciones de riesgo
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 6 de mayo de 2017
El Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas activó nuevamente la alerta roja ante nuevos hechos de violencia en la entidad por lo que pidió a los ciudadanos resguardarse y tomar precauciones .
Es la tercera vez en una semana que las autoridades han tenido que activar el semáforo rojo tras las recientes balaceras, enfrentamientos y bloqueos carreteros registrados.
Un reporte previo del ayuntamiento señala situación de riesgo en la colonia Bugambilias y Ventura así como en Colonia Juárez a la altura de Elektra, por lo que llamaron a no circular por ese sector y a tomar precauciones.
El gobernador estatal Francisco García Cabeza de Vaca ha dicho que asume su compromiso para combatir la inseguridad e hizo un llamado al gobierno de la República las fuentes de financiamiento del rimen organizado ya que ello ha derivado en dichos enfrentamientos.
Las escuelas de Reynosa suspendieron las clases y la mayoría de los comercios permanecieron cerrados, además que las autoridades han recomendado a la población que se reseguarde en sus hogares mientras controlan la situación.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dijo que la situación en Reynosa es preocupante, pero que está lejos de ser un toque de queda, al tiempo que atribuyó la violencia dichos grupos delictivos.
Apenas el pasado 22 de marzo, Tamaulipas vivió otra jornada violenta, tras el abatimiento de Juan Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, y Francisco Carreón Olvera, lo que provocó que presuntos miembros del crimen organizo realizarán bloqueos en la región.
La presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz, dijo en entrevista para Efekto TV que la violencia de las últimas horas se debe a la disputa que sostienen el Cartel del Golfo y el de Los Zetas por el control de la plaza.