Desde el Centro de Operaciones de Emergencias, Protección Civil Nuevo León alertó a la ciudadanía sobre la presencia de lluvias fuertes que se van a presentar desde este viernes y hasta el próximo martes.
El titular de la corporación, Erik Cavazos Cavazos, informó que el personal especializado en meteorología se mantiene en contante vigilancia a los radares para darle seguimiento al fenómeno natural.
“(estamos) revisando todo lo que es el desplazamiento de este sistema frontal que nos puede traer lluvias benéficas para nuestras presas ya que se van a estar presentando más en la zona norte y oriente, específicamente en los municipios de China, Los Aldama, Los Ramones” dijo.
Pronóstico para los siguientes días
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional muestra que para los próximos cinco días se van a presentar lluvias importantes catalogadas como fuertes.
- Viernes: máxima de 33 grados y mínima de 23
- Sábado: máxima de 28 grados y mínima de 20
- Domingo: máxima de 27 grados y mínima de 19
- Lunes: máxima de 27 grados y mínima de 19
- Martes: máxima de 28 grados y mínima de 20
Según las estimaciones de Protección Civil estatal todos los días habrá una probabilidad de lluvia del 60 por ciento de lluvia que empezarán de forma moderada, pero en algunos lapsos del día se puede incrementar su intensidad.
Recomendaciones por lluvia
El director de la corporación, Erik Cavazos, emitió una serie de recomendaciones para las personas que estarán al exterior de sus casas previo al inicio de las precipitaciones.
Pidió a los automovilistas colocarse el cinturón de seguridad en caso de ser sorprendidos por la lluvia al momento de desplazarse por las calles, avenidas o carreteras, así como prender las luces y conducir sin distracciones.
Para los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey, exhortó a la población a no tirar desechos a la vía publica para evitar que las alcantarillas se tapen.
También pide no cruzar vías que colinden con ríos, vados o arroyos, para evitar que las personas o vehículos sean arrastrados por la corriente.