A través de una carta abierta a los gobiernos de los 101 países en los que está presente, la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), advirtió sobre los riesgos que la situación actual de la Cirugía Plástica Estética a nivel mundial, entre ellos en México, implica para los pacientes, incluyendo un número elevado de fallecimientos por la práctica de intervenciones inapropiadas todos los años.
Ante esta situación, la organización internacional, dijo a las autoridades que no pueden esperar que la ética o las buenas intenciones resuelvan esta problemática.
“Es imposible esperar que la ética médica resuelva por sí sola esta situación, por eso, la ISAPS recomienda a los gobiernos, entre ellos el mexicano, que elaboren leyes adecuadas y las apliquen para que garanticen la seguridad de los pacientes”.
Entre las especialidades que más atención se debe de poner destaca: la liposucción, abdominoplastia, mastopexia, mamoplastia de reducción y mamoplastia de aumento con implantes.
La International Society of Aesthetic Plastic Surgery , también urgió a sus asociaciones y sociedades agremiadas a que aceleren sus trámites con sus respectivos gobiernos para que se erradique de una vez por todas a los usurpadores de su especialidad, como tendría que ser el caso de México, a través de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER), y del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica (CMCPER).
Toma en cuenta estas recomendaciones antes de decidir someterte a una cirugía estética https://t.co/FWjY10JfSL
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 24, 2022