Una aparatosa fuga de gas generada en las instalaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, ubicada en Cadereyta, Nuevo León, generó alarma entre los trabajadores y directores.
Esta mañana se reportó sobre el inconveniente ocurrido en una de las esferas del sitio provocando una capa de humo blanco de gas LP lo cual generó la preocupación de las personas que estaban laborando.
En redes sociales fue publicado un video en donde se logra apreciar la nube blanca cubriendo por completo el suelo a raíz del escape del combustible en el tanque 163, según trascendió entre los directivos.
Denuncia al 9933989844… Fue en el Tanque-Esfera 163 la fuga de gas LP en la Casa de Bombas 6 de la refinería Héctor R Lara Sosa en Cadereyta, NL; que dirige el gerente Martín Rodríguez Aboites y su Team Inepto; ya hay equipos atendiendo el siniestro en la zona; atención @Pemex… pic.twitter.com/LGV2y89Zj2
— LinoZentella (@linozentella_) October 5, 2023
De inmediato, personal de Protección Civil de Cadereyta se movilizó a las instalaciones de la refinería para atender la fuga, pero al llegar fueron notificados sobre la solución al problema.
Se informó que el equipo interno de contingencias de Pemex se hizo cargo del incidente y lograron controlar la situación en poco tiempo, sin que se presentara personal afectado.
En tanto que, Protección Civil de Nuevo León confirmó que la fuga fue atendida por personal de Petróleos Mexicanos y descartó que el químico represente riesgo para la población en general.
De momento, la empresa no ha informado sobre la causa que originó el siniestro, ni tampoco de las posibles afectaciones en la operación de la refinería.
Antecedentes de la refinería
En diciembre del año pasado siete trabajadores de la refinería de Pemex de Cadereyta resultaron intoxicados tras respirar as de ácido derivado de una fuga.
El incidente ocurrió en una línea al interior de la refinería, sin dar mayor detalle, la cual fue controlada en cuestión de horas por el mismo personal.
Además, también ha sido señalada por expertos como la principal fuente de contaminación en la Zona Metropolitana de Monterrey, aunque la autoridad federal lo ha negado en constantes ocasiones.