En la mañana de este sábado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, activó una Alerta Amber, debido a que supuestamente un hombre sustrajo a un menor de tres años, en el municipio de Guadalupe.
El padre biológico identificado como Josué Israel, privo al menor llamado Josué Alexander Alvarado Hernández, el pasado 21 de agosto del 2021.
Los hechos ocurrieron en la colonia Paseo de Guadalupe, en el municipio antes mencionado, cuando el infante tenía un año y siete meses.
Quien realizó a la denuncia a las autoridades fue la mama del niño, por ello se activó la Alerta Amber, tras casi dos años del caso.
Supuestamente, el padre junto con a su hijo se podrían encontrar en el estado de San Luis Potosí, aunque no se ha confirmado esta información.
Características del menor
Dentro de las características que se describen en la fecha, se menciona que el infante tiene el cabello castaño y lacio, es de tez blanca, cuenta con ojos de color café oscuro y grandes, además de una nariz pequeña y achatada.
También tiene la boca pequeña, su estatura es de un metro aproximadamente y de complexión delgada, como señas particulares tiene una pequeña malformación en la oreja derecha.
No se detalló si Josué Alexander cuenta con algún padecimiento crónico, o si registra algún problema médico.
En caso de tener información sobre el caso la Fiscalía de Nuevo León puso a disposición los números 81-20-20-44-39 y 81-20-20-44-60, además del correo electrónico alertaamber@fiscalianl.gob.mx