l portavoz de la canciller alemana Ángela Merkel anunció que se prohiben en el país las ‘terapias de conversión’ para ‘corregir’ la orientación sexual de personas de la comunidad LGBTTTIQ.
Esta prohibición aplicará especialmente para los menores de edad.
El gobierno alemán erradicó este tipo de prácticas después de concluir que se trata de una medida carente de fundamentos científicos y que a menudo causa daños psicológicos.
TE SUGERIMOS: JALISCO: PROPONEN ELIMINAR TERAPIAS DE CONVERSIÓN PARA PERSONAS HOMOSEXUALES
También se prohibió el uso de este tipo de terapia en adultos con capacidad disminuida para la toma de decisiones, además de evitar los anuncios de estos servicios.
“El objetivo del gobierno es proteger el derecho de las personas a su autodeterminación sexual”, mencionó el vocero.
TE SUGERIMOS: TERAPIAS DE CONVERSIÓN, MÉTODO DE TORTURA
El anuncio se hizo en un post de Facebook titulado “la homosexualidad no es una enfermedad”.
Cualquier persona que viole esta prohibición enfrentará desde multas hasta sentencias en prisión.
TE SUGERIMOS: HOMOFOBIA, REPRESIÓN Y VIOLENCIA; LA REALIDAD DE LAS TERAPIAS PARA “CURAR” LA HOMOSEXUALIDAD
El grupo pro derechos LGBT OutRight Action International lleva un conteo de los países o regiones europeos que tienen prohibiciones parciales o totales de este tipo de terapias.
Mientras Malta las erradicó totalmente naciones como Chipre. Holanda, Noruega, España y Suiza solo poseen prohibiciones parciales.
En México tanto en el Senado como en el Congreso local de Jalisco se buscan impulsar medidas en contra de esta práctica.
#Konversionstherapien sollen verboten werden. “Diese angebliche Therapie macht krank und nicht gesund. Ein Verbot ist auch ein wichtiges gesellschaftliches Zeichen an alle, die mit ihrer Homosexualität hadern: es ist ok, so wie du bist.”, sagt @jensspahn zum Kabinettbeschluss. pic.twitter.com/hnnpp2W7tb
— BMG (@BMG_Bund) December 18, 2019