Seiler Eckhard, hombre de alemán de 74 años, sufrió una falla cardíaca en la Pirámide del Sol de Teotihuacán, lo que lo provocó la muerte, informó el Instituto Nacional de Antropología (INAH) a través de un comunicado.
Los informes clínicos señalan que Eckhard se golpeó gravemente la cabeza al caer, lo cual sumado a la falla cardíaca que le aquejaba, le costó la vida. Finalmente se determinó que el motivo de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico.
La víctima se encontraba acompañado de su esposa, quien narró lo sucedido a los paramédicos que acudieron al lugar. Eckhard formaba parte de un grupo de excursionistas extranjeros que visitaban el lugar.
El acceso a la zona arqueológica ubicada en el Estado de México quedó suspendido hasta que finalicen las investigaciones correspondientes.
El Centro de Operaciones de Emergencias de la entidad reportó en su cuenta de Twitter el incidente, en un primer informé se dijo que el hombre era de origen suizo, sin embargo el INAH aclaro que el hombre era alemám.
El director general del INAH Diego Prieto, lamentó el incidente. Autoridades cerraron el lugar para que los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) realizaran el levantamiento del cuerpo.
#AlMomento persona que cae de la Pirámide del Sol es de nacionalidad Suiza, lamentablemente fallece en Teotihuacán.@PGR103 @retioDF pic.twitter.com/Hfkh2sFGMv
— COE (@coecdmx) 13 de octubre de 2016