Alejandro Murat renuncia al PRI y forma nueva alianza: “No puedo ser parte de algo que no me define”

El exgobernador de Oaxaca había militado toda su trayectoria política en el partido, pero ya no comparte el rumbo que éste ha tomado
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa perdiendo a más integrantes de sus filas, ya que Alejandro Murat, el exgobernador de Oaxaca, reveló que presentó su renuncia, la cual es “irrevocable”.

Fue mediante sus redes sociales que el maestro en Derecho informó sobre esta decisión en un video de cuatro minutos, en el que explicó los motivos por los cuales quiso separarse del partido político en el que ha militado toda su carrera.

¿Por qué renunció al PRI?

Alejandro Murat indicó que a lo largo de su trayectoria política ha buscado defender a todos los ciudadanos de México; así como sus derechos a través de educación pública, gratuita y de calidad; un buen sistema de salud y con la lucha por un trabajo digno.

Destacó que tiene la visión de un país en donde todos los derechos sean respetados, que exista libertad, seguridad, justicia y las mujeres puedan llevar una vida libre de violencia.

Sin embargo, el rumbo que ha tomado el PRI recientemente no va de la mano con la idea que él tiene para hacer de nuestro país un lugar mejor, por lo que decidió separarse y continuar su propio camino.

No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública”, declaró.

Anuncia la creación de una nueva alianza

Ante este panorama, Alejandro Murat citó una frase de Luis Donaldo Colosio: “México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío”.

También criticó la estrategia electoral que se está utilizando, ya que desde su perspectiva, la política está basada en el “miedo y el odio”, lo que contrasta con su visión basada en la democracia y el diálogo.

Creo en el diálogo como la herramienta principal de la democracia, creo en las alianzas, pero en la alianza con el pueblo”, compartió y anunció la creación de la Alianza Progresista por México.

Este será un espacio abierto a la pluralidad de ideas en donde todas y todos los ciudadanos podrán participar “con el único objetivo de aportar a la creación del modelo de país que nos merecemos”, aseguró.

Alejandro Murat había sido parte del PRI desde inicios de los 2000, incluso fue consejero político nacional; diputado federal y coordinador de vivienda en el equipo de transición­ de Enrique Peña Nieto.

Su renuncia llega luego de que otros militantes del partido anunciaran su salida de la organización, tal como Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil