La alianza del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con Morena y el Gobierno federal, aunque se sospecha, no se ha confirmado a pesar de los sucesos que la rodean.
El día de ayer el líder tricolor aseguró que la propuesta de su partido en la Cámara de Diputados para que las Fuerzas Armadas no regresen a los cuarteles hasta 2028 la realizan porque el Gobierno federal falló en su estrategia de seguridad.
“La estrategia de seguridad del Gobierno federal falló y es un fracaso y hay que construir un nuevo modelo. (…) La gente en las calles nos está reclamando que quieren seguridad, que quieren paz para su familias”, dijo “Alito” al justificar la iniciativa legislativa que se alinea a los intereses del Gobierno federal.
Y aunque el aparente cambio de bando de Alejandro Moreno despertó suspicacias, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que no tienen ninguna alianza con “Alito”.
“No, no ha habido ningún diálogo, es un ejercicio de la imaginación. Yo le podría decir que, en honor a la verdad, hace meses no me encontraba a Alejandro Moreno. Me lo encontré un día y estaba comiendo con (Santiago) Creel. Nos saludamos y ya”, dijo el funcionario público federal.
A raíz de ese encuentro furtivo de Moreno y López, fue que el PRI anunció su iniciativa militarista y que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó en redes sociales que no revelaría más audios del líder tricolor, de igual manera, el cuatro de septiembre pasado, se aprobó el inicio del proceso de desafuero para Moreno, acusado de enriquecimiento ilícito.
Te puede interesar:
PAN, PRI y PRD, partidos reacomodan sus piezas