Tras la primera reunión del sexenio entre el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se acordó continuar el trabajo coordinado entre ambas instituciones.
“Esta coordinación también incluirá a las fiscalías y procuradurías de los estados que no se habían integrado previamente”, señalaron las autoridades.
Durante la LI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), el Fiscal Gertz Manero destacó que: “Se seguirá impulsando esquemas estratégicos de colaboración para alcanzar objetivos comunes en materia de seguridad”.
García Harfuch apuesta por la comunicación constante
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, enfatizó la relevancia de mantener la comunicación, coordinación y cooperación entre instituciones, destacando que esto ha sido un eje fundamental del gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“La relación con la FGR y las fiscalías estatales se ha fortalecido significativamente en este corto periodo, logrando resultados contundentes que refuerzan a las instituciones de seguridad”, añadió.
A la reunión asistieron fiscales y procuradores de los estados del país. Sin embargo, no se proporcionaron más detalles sobre el encuentro.
Aunque no se dieron a conocer mayores detalles sobre los acuerdos alcanzados, las autoridades recalcaron que el trabajo coordinado continuará siendo una prioridad para garantizar la seguridad y la justicia en el país.