En medio de una nutrida votación Alejandro Armenta, aspirante a la gubernatura de Puebla por los partidos Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Fuerza México, emite su voto en la casilla 1156 de la colonia Estrella del Sur en la capital del estado.
El senador con licencia llegó acompañado de su esposa y sus dos hijos e hizo fila por más de media hora para ejercer su derecho al voto. Con buen ánimo y platicando con los vecinos que encontraba en la fila el aspirante a gobernar el Estado participó en el ejercicio democrático más grande de la historia de Puebla.
Con 217 presidencias municipales y más de 1800 regidurías en juego en las elecciones locales, el candidato a gobernador por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, llamó a los ciudadanos a ejercer su voto y participar en la vida pública de la entidad.
Al finalizar su participación en las casillas, Armenta, deseó a los poblanos una jornada cívica pacífica y llamó a comenzar la reconciliación de la entidad a partir del lunes, “nuestro Estado es un gran Estado y necesita a todos los poblanos”, declaró el abanderado de Morena.
Armenta reconoce autoridad electoral de la ciudadanía
Tras ser cuestionado por los robos de casillas y las anomalías que ha presentado la votación en sus primeras horas, Armenta declaró que serán los ciudadanos que sirven como funcionarios de casilla quienes, en su papel de autoridad electoral, tomarán las decisiones.
Puebla elegirá a su cuarto gobernador en seis años, después del fallecimiento de Marta Erika Alonso, poco después de ocupar el cargo, y la muerte del gobernador morenista Miguel Barbosa debido a complicaciones de salud.
Armenta cerró su campaña por la gubernatura en Ciudad de México acompañado de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum y con 20 puntos arriba en las encuestas se espera que quien fuera presidente de la mesa directiva del senado sea el siguiente ejecutivo de la entidad.