Alejandro Armenta promete un gobierno inclusivo en Puebla
Tras conocer los resultados del PREP, el morenista y virtual gobernador agradeció el esfuerzo comunitario y prometió luchar contra la desigualdad
Pablo AbundizCon el 70 por ciento de las actas capturadas, el morenista Alejandro Armenta se perfila como el siguiente gobernador de Puebla.
Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lo colocan con el 58.56 por ciento del voto, lo que lo coloca 15 puntos por encima de su más cercano competidor.
En su primera conferencia de prensa tras la publicación de los resultados, el virtual mandatario se reunió con legisladores, presidentes municipales y otros representantes electos de los cinco partidos que forman la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, donde agradeció su esfuerzo y su trabajo por hacer de Puebla el tercer estado en brindar más votos a la virtual ganadora de los comicios presidenciales, Claudia Sheinbaum
“Una elección de esta magnitud no la logra sola una persona. Ganar como se ha logrado es un esfuerzo colectivo, creo en la comunidad y vamos a traducir el gobierno humano de la doctora Claudia Sheinbaum en un gobierno inclusivo y de desarrollo, que va a permitir disminuir las desigualdades para que en el 2030 nos imaginemos con la Puebla que nos merecemos”, declaró Armenta.
Armenta señaló que los resultados obtenidos por la coalición a nivel estatal y federal demuestran una decisión nacional por la continuidad del proyecto que Sheinbaum y él representan.
A pesar de que los resultados en Puebla dan una amplia ventaja a su movimiento, Armenta recalcó, al igual que en su discurso de aceptación una noche antes, que su gobierno buscará la reconciliación de las fuerzas políticas en la entidad.
El virtual gobernador anunció que ha tenido comunicación con sus rivales en la contienda y se declaró abierto a tender puentes entre las propuestas de los otros candidatos para representar mejor las voces de Puebla.
“Ayer les dije que la contienda había terminado, Puebla es un estado pluricultural, pluriétnico, cosmopolita y las voces que lo aman necesitan tener participación y necesitan ser escuchadas”, declaró Armenta.
A pregunta expresa de si esa reconciliación significaba “perdón y olvido” a todas las acusaciones que se hicieron en la campaña, el morenista aclaró que en democracia la aplicación de la ley no depende de razones políticas y que todas las acusaciones tienen que ser investigadas conforme a derecho, lo que también implica la presunción de inocencia.
Quien se perfila como gobernador de una entidad con 69 por ciento de pobreza por ingresos, de acuerdo a datos del CONEVAL, se comprometió a trabajar desde el periodo de transición para hacer de Puebla un lugar de desarrollo y sostenibilidad.
Entre sus planes para lograr esa meta, el político morenista destacó el aprovechamiento del Tren Interoceánico, uno de los proyectos representativos de la 4T, para el beneficio de los poblanos.