Alejandra Barrios abandona penal de Santa Marta por prisión domiciliaria
La lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios, dejó el penal de Santa Marta para continuar el proceso legal en prisión domiciliaria
Indigo StaffAlejandra Barrios Richard, la lideresa de comerciantes ambulantes acusada de extorsión y robo en pandilla, abandonó el penal de Santa Marta debido a que obtuvo la media cautelar de prisión domiciliaria por su avanzada edad y problemas de salud.
Este sábado, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) desplegaron un operativo para trasladarla desde el penal de máxima seguridad hasta su domicilio.
La mujer permanecerá bajo custodia policial las 24 horas del día durante todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra, informó la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.
Un juez decidió modificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la de prisión preventiva domiciliaria al considerar la edad avanzada de la imputada y sus problemas de salud durante una audiencia de debate.
Alejandra Barrios fue detenida a finales de junio por en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza. Presuntamente, la orden de captura fue girada tras una denuncia donde la responsabilizan por su probable comisión de los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla contra la supuesta víctima.
La lideresa fue detenida por primera vez en 2003, en Tlalnepantla, Estado de México, por presuntamente participar en una trifulca donde falleció Jorge Ramírez Espíndola, marido de la lideresa de comerciantes en Tepito María Rosete.
Barrios Richard dejó el penal de Santa Martha en 2005, pues una juez determinó que no existían suficientes pruebas en su contra para acreditar que participó en el delito de homicidio.
El 17 de marzo pasado, Diana Sánchez Barrios, hija de la imputada, fue detenida cerca del Monumento a la Revolución y acusada de los mismos delitos.