Alejandra Barrales reconoce a jóvenes que ayudaron tras sismo del 19 de septiembre

Alejandra Barrales, candidata del PRD, PAN, y MC, a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, prometió combatir la inseguridad, la deserción escolar y el embarazo infantil

Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” (PAN-PRD-MC) habló de la importancia de la juventud en la vida democrática, y aprovechó para reconocer a los jóvenes que fungieron como voluntarios y ayudaron a quienes lo necesitaron tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Las expresiones de la aspirante tuvieron lugar en un encuentro con la comunidad de la Universidad La Salle.

“Los jóvenes nos dieron esa grata sorpresa. No pidieron permiso, no esperaron, salieron para organizarse, ser solidarios, salvar Vidar, hacer patente su energía”, dijo la ex dirigente del PRD sobre la ayuda tras el terremoto, “A mí me parece que ese es un mensaje muy alentador, sobre todo en momentos que parece que todo está perdido, que las cosas no van a cambiar y no hay nada que hacer”.

En el evento, la también ex legisladora declaró que “más allá de necesitar a los jóvenes para ganar, necesitamos a los jóvenes para cambiar el rumbo del país y, sobre todo, para sacar adelante esta ciudad”.

La aliada del presidenciable Ricardo Anaya consideró que “tenemos que pensar en los jóvenes porque no significa solamente pedirles su opinión o a la población en general sobre la forma de hacer gobierno o que voten si quieren que un gobernante continúe o no”.

La política se dijo a favor de que los ciudadanos participen en el rumbo de la ciudad, así como en el desarrollo urbano y económico.

Alejandra Barrales aprovechó su participación para hablar sobre el tema de la seguridad en la capital del país; planteó la necesidad de reconstruir el tejido social, y dijo que trabajará para evitar la deserción escolar y el embarazo infantil.

“No es normal lo que está sucediendo en el país, en nuestra ciudad”, dijo Barrales, “Yo he reconocido que si hoy hay una deuda pendiente de la clase política y de nuestro partido con la sociedad, tiene que ver con la seguridad”.

Te puede interesar