Con la finalidad de que cada vez sean más los ciudadanos que se sumen a vigilar el buen funcionamiento de los gobiernos municipales y estatal, Aldo Fasci y Camilo Ramírez anunciaron ayer que buscarán integrar un frente ciudadano.
En las actuales administraciones que están a punto de terminar, Aldo Fasci fue dirigente del PRI en Monterrey, y Camilo Ramírez fue secretario de Ayuntamiento en San Nicolás.
Ambos acordaron crear el frente ciudadano como contrapeso de los niveles municipales y estatal.
“Es una invitación a la gente para crear un frente ciudadano. De lo que se trata es que tiene que haber activistas que representen a las causas sociales; es decir, a la gente”, comentó el exdirigente del PRI en Monterrey.
“Hoy todos los activistas ya están en el gobierno, y quién va a representar ahora a la gente. Quién va a pelear por los taxistas, por las amas de casa, por las tenencias, por los baches y por un montón de otras cosas, como los temas de justicia, de violencia y de género.
“Para todos estos temas tiene que haber un frente ciudadano, y para eso buscamos liderazgos”.
Sin militancias
El exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Natividad González Parás, enfatizó que como principal requisito para formar parte del frente ciudadano es no militar en ningún partido político.
De ser así, la persona tendría que renunciar a la militancia, además de cualquier aspiración política con miras a las elecciones del 2018.
“Esta no va a ser una plataforma electoral. Quien quiera entrar, tiene que renunciar a aspiraciones políticas-electorales.
“O salirse. Porque digo tampoco puedes decirle que toda la vida no haga nada, verdad”, comentó.
“Pero en un momento dado, es que no usen esto como plataforma electoral, detalló.
Por su parte, Camilo Ramírez salió de la administración del alcalde panista en San Nicolás, Pedro Salgado, luego de mostrar su apoyo a Tere García de Madero durante la campaña por la dirigencia del PAN estatal.
De entrada, Aldo Fasci descartó que busquen cualquier cargo público en las elecciones del año 2018.
“Incluso yo renuncié a ser candidato a alcalde (del PRI en las pasadas elecciones). Ya estaba como precandidato y renuncié. Mi tema no es estar en el gobierno”, dijo.
“Pues ni que estuviera ‘a toda madre’ (…) Ese tema no lo traigo yo. Y con todo respeto tampoco ocupo estar haciendo bola si yo quiero andar como activista, pero está mejor que lo hagamos entre todos”.
Comentó que aún no tienen definido el nombre oficial de la plataforma, pues de momento lo primordial será contactar a líderes que deseen unirse al proyecto.
“Necesitamos líderes especialistas. Si vamos a hablar de vialidad, ni modo que hable un médico. Tiene que ser alguien que le entienda a vialidad, claro”.
Aunque ya se han acercado a invitar a diferentes personas reconocidas por su liderazgo en la entidad, aún no puede revelar nombres. El frente está abierto a todos los ciudadanos.
Para contactarlo, puede ser por su cuenta Facebook, Aldo Fasci. Los temas principales para la plataforma serán el de combate a la corrupción, el de justicia, violencia de género y el de vialidad.