Aldo Fasci pide cambiar leyes que regulan las drogas en México

El exsecretario de seguridad enfatizó que es necesario combatir el crimen organizado desde el Poder Legislativo
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El candidato de Movimiento Ciudadano a una diputación federal, Aldo Fasci, declaró que si se quieren disminuir los índices de inseguridad en el país, es necesario realizar una reforma a las leyes federales en la regulación de las drogas.  

Dentro de sus declaraciones, el exsecretario de Seguridad de Nuevo León enfatizó que tener una nueva estrategia con el tema de las sustancias ilegales ayudará considerablemente al estado en la disminución de los niveles de violencia.  

“Aquí, ocho de cada diez homicidios tienen que ver con el narcomenudeo. Entonces, hay que atacar todo eso y se necesitan cambiar leyes federales.  

“El tema de las drogas es lo más importante, que no estamos combatiendo el fondo, porque todos los consumos de drogas y lo que implica consumir drogas, es lo que está provocando la violencia en este país y en Nuevo León”, mencionó Fasci Zuazua.  

Pide combatir al crimen organizado desde el Legislativo 

Además de lo antes mencionado, Aldo Fasci aclaró que el problema se debe de erradicar desde los hogares, con los casos de violencia familiar, ya que la mayoría de las personas que se involucran con el crimen organizado se desenvuelven en este tipo de núcleos violentos.

Junto a esto pidió cambiar la Ley de Prevención de la Violencia y Delincuencia, así como poder agregar el homicidio en la ley en contra del crimen organizado.  

“El crimen organizado, todos sabemos, es el principal homicida, pero sabes que en la ley en contra del crimen organizado no viene el homicidio”, mencionó  

A esto se le agrega la petición de proteger a los periodistas en el país, ya que en los últimos años se ha incrementado la muerte de quienes ejercen esta profesión, para privarlos de su libertad de expresión.

“Históricamente, en los últimos 20 años mueren 16 periodistas a manos del narco y no es posible que el narco nos tenga callada la boca y que las autoridades no han los suficiente porque sí hay mecanismo, pero si fueran buenos no habría ningún periodista o reportero muerto”, aseguró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil