Alcoholímetro CDMX 2022: los lugares donde se instalarán pruebas por fiestas decembrinas

El alcoholímetro en la CDMX se suma al Operativo Conduce sin Alcohol, el cual se ubicará en las salidas de carreteras de la capital del país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El alcoholímetro en la Ciudad de México (CDMX) 2022 llegó debido a las fiestas decembrinas y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reveló que se instalarán las pruebas en distintos puntos de la capital para medir el grado de alcohol.

Esto también forma parte del Operativo Conduce sin Alcohol, el cual como el año pasado también se ubicará en las salidas de carreteras de la capital del país y que junto con el alcoholímetro buscarán evitar accidentes.

Los lugares donde se instalarán las pruebas del alcoholímetro

En ese sentido, Omar García Harfuch reveló que los lugares donde se instalarán las pruebas de alcoholímetro será afuera de la zona de restaurantes y bares en la CDMX para que los conductores puedan medir el grado de alcohol antes de subir a su vehículo.

Mientras tanto, en cuanto a los circuitos amistosos, como lo señalaron las autoridades, el alcoholímetro funcionará con dos puntos diarios en plazas comerciales, parques y zona de bares y restaurantes.

De hecho, estos puntos estarán de 12:00 a 18:00 y de 19:00 a 23:00 horas de la noche.

Cabe destacar, que las llamadas pruebas amistosas se aplican de forma voluntaria, se realizan como una medida para concientizar a las personas consumidoras de alcohol que puedan llegar a estar alcoholizadas en un grado importante, por lo que no podrán ser sancionadas por los agentes.

Por ello, debido a la llegada de las fiestas decembrinas, como posadas, reuniones familiares, fiestas en las empresas, celebraciones de fin de año y Navidad, el consumo de bebidas alcohólicas se intensificará, por lo que las autoridades capitalinas reforzarán los trabajos para asegurar la protección a la salud de la ciudadanía.

Asimismo, uniformados de la Secretaría de SSC instalan puntos de revisión de forma aleatoria en las diferentes vialidades de la ciudad, aunque con mayor énfasis en calles cercanas a restaurantes y bares. Aunque pueden ser establecidos en otras vías, donde exista mayor concentración de vehículos.

Si como automovilista o conductor de transporte público te toca una retención por prueba de alcoholímetro, deberás seguir las instrucciones que los oficiales te indiquen, que son: bajar las ventanas del vehículo para que te pregunten si estás sobrio.

En caso de que detecten que puedas estar en estado etílico te realizarán una prueba de alcoholemia, en la que la o el ciudadano debe soplar la pipeta para que el dispositivo registre la cantidad de alcohol, la cual no debe ser mayor a 40 mililitros/litros. Serás acreedor a una sanción si el médico legista lo determina, después de haber pasado por esta prueba.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil