Alcaldía denuncia ante la Fiscalía a youtuber portador de Covid-19 que salió a la calle
Después de que el sujeto publicara un video en el que se le observa paseando por un supermercado la alcaldía denuncia ante la Fiscalía a youtuber portador de Covid-19 que salió a la calle
Indigo StaffLa alcaldía Benito Juárez interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra Soy David Show, youtuber portador de Covid-19 que salió a la calle y visitó un súper mercado.
El sujeto, quien presuntamente se encuentra enfermo del nuevo coronavirus, compartió un video en su canal de Youtube donde se le observa caminar por calles de la Ciudad de México.
LEER MÁS: CRITICAN A YOUTUBER PRESUNTAMENTE INFECTADO POR SALIR A LA CALLE
Sin embargo, el hombre sólo portaba unos guantes y un cubrebocas sencillo, no el recomendado por las autoridades de salud.
“Estoy yendo en un horario donde sé que no hay casi personas. No estoy de ánimo para estar preparando cosas”, menciona en su video.
A través de redes sociales internautas incluso lanzaron una petición en la plataforma change.org en la que piden que las autoridades mexicanas expulsen del país al sujeto quien es de nacionalidad venezolana.
Autoridades de la alcaldía Benito Juárez sanitizaron el supermercado que visitó el sujeto para adquirir una pizza, un video colgado en redes sociales muestra el momento en el que trabajadores realizan estas acciones.
En su post mencionaron que el modo de actuar del youtuber fue una “acción irresponsable, poco solidaria”, ya que “atenta contra la salud de todos”.
TE SUGERIMOS: CDMX: DESINFECTAN SUPERMERCADO QUE VISITÓ YOUTUBER CON COVID-19
Sanitizamos el supermercado que visitó @SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del #Covid_19mx.
Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos.
Mañana continuaremos con las medidas de desinfección. pic.twitter.com/pnnYOfzOSp— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) April 14, 2020
Tras estas acciones la alcaldía decidió presentar una denuncia contra este hombre ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, por el delito de peligro de contagio, el cual se establece en el artículo 159 del código penal del fuero común.
La FGJ abrió una carpeta de investigación tras recibir la denuncia además de pedir las grabaciones del supermercado y de calles y casas aledañas al establecimiento.
También solicitó información al Instituto Nacional de Migración (INM) acerca del estatus migratorio del sujeto.