Alcaldesa de Tecámac habla tras polémica por besar la mano de AMLO: “Lo volvería a hacer”

La mandataria comentó que su acción fue un gesto de respeto y agradecimiento e incluso dijo que era como haber dado un abrazo
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Mariela Gutiérrez Escalante, la alcaldesa de Tecámac, rompió el silencio luego de ser blanco de diversas críticas en redes sociales debido a que le besó una mano al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un evento político.

Los hechos ocurrieron durante la visita que el mandatario realizó al municipio del Estado de México, ya que acudió a supervisar la aplicación de los programas de Bienestar, y quedó registrado en un video.

Así fue el beso de la alcaldesa

AMLO se dio cita junto a la gobernadora Delfina Gómez y de Ariadna Montiel, quien es la titular de la Secretaría de Bienestar en el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, en donde fueron recibidos con aplausos.

Mientras todos los asistentes los aclamaban, Mariela Gutiérrez se inclinó hacia el presidente y le dio un beso en la mano izquierda, tras ello se retiró. Por su parte, AMLO únicamente sonrió y continuó con normalidad.

Esta acción fue sumamente criticada en redes sociales, ya que muchas personas consideraron que fue una manera de demostrar “sumisión”; otros lamentaron que la alcaldesa “perdiera la dignidad” de esa forma y algunos más indicaron que era fanatismo.

¿Qué dijo la alcaldesa de Tecámac sobre el beso?

Luego de toda la polémica que se generó alrededor del beso, Mariela Gutiérrez subió un video a su cuenta de Facebook en donde explicó que quienes critican solo buscan desvirtuar un gesto que denota agradecimiento y respeto.

“Causó mucho revuelo lo del beso en la mano al señor presidente, qué les puedo decir, solo muestran su clasismo quienes lo están haciendo”, comentó la mandataria en el clip.

La alcaldesa de Tecámac también dijo que besar la mano de una persona mayor es una tradición muy común en México, por lo que no ve nada malo en haber replicado esta acción con el presidente.

Es una costumbre natural en nuestro país que se le demuestra a quien se quiere mucho, a quien se le respeta, a quien consideramos una autoridad y para mí eso es nuestro presidente”, explicó.

Mariela aseguró que para ella, AMLO es una persona con quien está profundamente agradecida, ya que durante su mandato el presidente ha hecho cambios importantes para los ciudadanos de Tecámac.

Estoy profundamente agradecida por todo lo que nos ha dado a nuestro querido Tecámac, que hoy ya somos el nuevo polo, abrazamos con orgullo el AIFA que será el nuevo polo de desarrollo del Estado de México”, señaló.

Además de este video, la mandataria también ofreció una entrevista con Azucena Uresti para su programa en Radio Fórmula, en donde reiteró que el beso solo es parte de una tradición y lo comparó con un abrazo.

“Hay quiénes lo critican y señalan como un gesto de sumisión. No me arrepiento, estoy orgullosa, soy una mujer de convicciones, lo volvería a hacer, es como haber dado un abrazo”, externó en la entrevista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil