La tarde de este lunes, la alcaldesa Maki Ortiz, de Reynosa Tamaulipas, auxilió y aplicó reanimación cardiopulmonar (RCP) a un hombre que fue atropellado.
Se trata de un incidente en el que un hombre fue impactado por una camioneta que circulaba sobre el bulevar Hidalgo, en Reynosa, lo que provocó que quedara debajo de un auto.
De acuerdo con los testimonios, el hombre sufrió un fuerte impacto que lo empujó hasta quedar debajo de un automóvil de color blanco, lugar por donde la alcaldesa Maki Ortiz circulaba en ese momento.
Hace unos minutos, fuí testigo de un Reynosense que perdió la vida atropellado bajo un puente peatonal en el Blvd Hidalgo.
Tratamos de salvarle la vida pero no fué posible, de verdad lamento mucho su partida y le doy mi más sentido pésame a la familia.
— Maki Ortiz (@MakiOrtizD) 10 de febrero de 2020
Asimismo, los testigos aseguraron que el hombre padecía de sus facultades mentales y a diario pedía dinero en las principales avenidas de la ciudad.
Además, durante la tarde de este lunes, los testigos explicaron que el indigente se abalanzó hacia la avenida cuando los autos circulaban sobre ella, por lo que fue impactado por un vehículo.
Alcaldesa Maki Ortiz, auxilia a persona de la tercera edad, tras ser atropellado sobre el Boulevard Miguel Hidalgo, lamentablemente fallecio. pic.twitter.com/6SZiLcuKj9
— ManifiestoTamaulipas (@ManifiestoTam) 10 de febrero de 2020
Fue la alcaldesa Maki Ortiz quien viajaba sobre el bulevar Hidalgo, y le pidió a su chófer personal detenerse para poder auxiliar al hombre en condición de calle.
Inmediatamente, Ortiz aplicó RCP al hombre que se encontraba herido, ya que la alcaldesa es doctora de profesión, por lo que intentó reanimarlo a un costado el auto blanco.
A pesar de que Maki Ortiz ayudó al hombre, éste perdió la vida minutos más tarde; mientras que la alcaldesa compartió el accidente en sus redes sociales.