Alcaldes y diputados de Morena en Nuevo León piden unidad dentro del partido
La petición se da tras las declaraciones del senador Waldo Fernández, quien mencionó que había "traidores" en la institución política
Ricardo Alanís CarreónMediante un comunicado los alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey, pertenecientes a Morena, Andrés Mijes de Escobedo, Jesús Nava de Santa Catarina y Manuel Guerra de García, junto con los legisladores locales Anylú Bendición Hernández y Jesús Elizondo llamaron al morenismo a la unidad, tras señalar que hubo declaraciones públicas de personajes destacados de este instituto político para dividir y generar beneficio para otro partido.
En el escrito enviado a todos los medios de comunicación califican de “lamentables” estas declaraciones, que no precisan quién las hizo, pero que parecieran referirse al senador Waldo Fernández, quien recientemente habría calificado, mediante declaración a un medio de comunicación local, de “traidores” a morenistas que apoyan propuestas del PRI y del PAN.
“Estos señalamientos unilaterales no abonan a la unidad y si dividen a nuestro movimiento. Como bien la dirigencia nacional de nuestro partido, Luisa María Alcalde, Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán: Sin unidad, se fortalece a la oposición”.
“Y la unidad se construye con dialogo y buena voluntad, no es sano prestarse a juegos del PRIAN ni de MC por intereses personales. Nos eligió la gente, por eso, nuestro compromiso es con ellos, con Morena y con la presidenta Claudia Sheinbaum”, cita el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
‘Serán juzgados por la ciudadanía’
Dentro de este mismo texto se precisa que los legisladores y alcaldes firmantes están a favor de la ciudadanía y en contra de ser parte de un bloque de Movimiento Ciudadano o del PRIAN.
“Estamos con el pueblo y vamos a defender sus causas. En Morena somos un partido plural, donde hay diversidad de ideas y si acaso hay compañeros legisladores o alcaldes que quieran entregarse completamente al PRIAN o a Movimiento Ciudadano, estos serán juzgados por la ciudadanía.
“Por mesura y en aras de mantener la unidad hemos seguido dialogando con todas las fuerzas políticas, y por ello, esta situación nos hace reconsiderar nuestra postura de abstención en el tema del presupuesto”, citan.
Concluye el texto con un mensaje donde mencionan que buscarán que a Nuevo León le vaya bien y Morena siga consolidándose como movimiento en el estado.