Monterrey y San Nicolás unieron sus fuerzas para reforestar corredores que limitan geográficamente a ambos municipios.
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, y el edil de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, se unieron a habitantes del municipio nicolaíta para sembrar alrededor de 50 árboles nativos de la región.
Los árboles fueron sembrados en el corredor que colinda en ambos municipios en la colonia El Mirador, a la altura de la avenida La Aurora.
Los árboles que ahí se sembraron fueron ébanos de alrededor de tres metros de altura, los cuales tienen la finalidad de mejorar el medio ambiente.
“Hoy son 50 árboles que recibimos en donación y los estamos instalando justamente en esta colonia, que es la que nos une con la colonia Lázaro Cárdenas en Monterrey, una colonia de mucha tradición y que nos une como hermanos metropolitanos” mencionó Carrillo Martínez.
Una apuesta a beneficio
La donación de estos árboles se dio luego de una apuesta que pactaron ambos ediles para el pasado Clásico Regio 127, partido que fue ganado en marzo por el equipo universitario con un marcador de 2-0.
Quien perdiera la apuesta debía plantar 50 árboles en el municipio “rival”; debido a la pandemia, el “cobro” de Carrillo, quien es aficionados de Tigres, tuvo que llevarse a cabo casi nueve meses después.
“La palabra se cumple y se cumple con mucho gusto”, expuso por su parte Luis Donaldo Colosio, quien es seguidor de Rayados, durante los trabajos para sembrar los árboles.
El edil nicolaíta señaló que el proyecto de “Arboleando San Nicolás” tiene la meta de sembrar mil árboles nativos hasta el mes de febrero.