Los alcaldes integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) condenaron la actuación de la policía municipal de Monterrey, Nuevo León tras la detención de un grupo de simpatizantes panistas que se manifestaban en contra de la determinación del Tribunal Electoral Estatal de revocar el triunfo del candidato panista Felipe de Jesús Cantú en las pasadas elecciones municipales.
“Exijo frenar la violencia política contra Felipe de Jesús y de las personas que se encuentran apoyándolo en la defensa de los resultados de la elección del pasado primero de julio. La protesta y manifestación pacífica está consagrada en nuestra carta magna y por tanto nadie tiene derecho a reprimirla. Un gobierno democrático debe escuchar todas las voces, por ello reprobamos que se presenten actos de intimidación y de violencia contra quien reclama justicia”, señala el comunicado firmado por Enrique Vargas del Villar, Presidente de la ANAC.
La madrugada de ayer, la policía de Monterrey detuvo a 6 simpatizantes de Cantú que estaban en el plantón del PAN en el Palacio de Gobierno para protestar por la resolución del Tribunal. En el forcejeo se reportó que incluso el propio candidato resultó con lesiones menores.
“Reitero nuestro total apoyo a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño en los municipios de Monterrey y Guadalupe respectivamente y exijo frenar la violencia política contra Felipe de Jesús y de las personas que se encuentran apoyándolo en la defensa de los resultados de la elección del pasado primero de julio, donde la mayoría de los ciudadanos tomaron la decisión de votar a su favor”, afirma en el escrito.
Asimismo, Vargas del Villar en representación de los alcaldes panistas hace un llamado al Tribunal Estatal Electoral para que presente el dictamen donde se explican las razones para revertir los resultados electorales que anual casi el 10% de la votación y se verifique que se haya realizado con imparcialidad.