Alcaldes en la mira

Los presidentes municipales de Cadereyta en Nuevo León y de Juchitán, Oaxaca, fueron atacados a balazos, sumándose a la larga lista de ediles que se han encontrado en la línea de fuego

La violencia en contra de los presidentes municipales del país arrecia. Durante el fin de semana dos alcaldes padecieron atentados, sin que ninguno resultara herido de gravedad.

Alrededor de las 17:15 horas de ayer, un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta dispararon en contra de la residencia del alcalde de Cadereyta en Nuevo León, Ernesto Quintanilla Villarreal, sin que ninguna persona resultara lesionada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los proyectiles de distintos calibres de arma de fuego, solamente dañaron a una camioneta Cheyenne color gris, vehículo que usualmente utiliza el presidente municipal para trasladarse.

La balacera ocurrió en la residencia del priista que se encuentra localizada en la calle Escobedo en su cruce con Capitán Alfonso de León, en el ejido de Cadereyta.

Un día antes, el presidente municipal de Juchitán en Oaxaca, Emilio Montero, salió ileso de un ataque a balazos mientras viajaba en su auto.

De acuerdo con reportes policiacos, el alcalde regresaba de la comunidad de Álvaro Obregón cuando fue interceptado por un comando que baleó su unidad y posteriormente la incendió.

Tras el ataque, el edil y sus colaboradores salieron del auto y se refugiaron entre la maleza para después ser auxiliados por policías estatales.

El morenista fue trasladado a un hospital cercano donde se reporta estable y según reportes médicos no recibió ningún balazo

Los uniformados estatales que acudieron al rescate informaron que encontraron a cuatro personas con lesiones leves y crisis nerviosas por lo que serían trasladados a la clínica “Juquilita”, la cual fue resguardada por elementos del Ejército.

Te puede interesar