Los alcaldes no exigieron fondos robados al gobernador de Veracruz: Yunes
Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, Veracruz, dijo que alcaldes de este estado "sólo fueron a doblar las manos" durante la reunión que sostuvieron para acordar el pago de las participaciones federales con Flavino Ríos, gobernador interino de la entidad.
Asimismo, de acuerdo con Yunes Márquez, los alcaldes no "exigieron los fondos robados" durante la admisitración del ahora exgobernador del lugar, Javier Duarte.
Indigo StaffMiguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, Veracruz, dijo que alcaldes de este estado “sólo fueron a doblar las manos” durante la reunión que sostuvieron para acordar el pago de las participaciones federales con Flavino Ríos, gobernador interino de la entidad.
Asimismo, de acuerdo con Yunes Márquez, los alcaldes no “exigieron los fondos robados” durante la admisitración del ahora exgobernador del lugar, Javier Duarte.
Dicha deuda es de aproximadamente 6 mil millones de pesos en 12 municipios del estado, dijo Yunes Márquez en entrevista con Adela Micha.
PUEDES LEER: Javier ‘N’, exgobernador de Veracruz, no estaba en Chiapas:PGR
Yunes Márquez comentó que la reunión fue “a todo dar” al estar presentes, dijo, puro (militante) del Partido Revolucionario Institucional, los cuales “son comparsa del mega fraude, del mega robo en Veracruz”.
“Todo el dinero que se le debe a los municipios lo queremos todo junto. No hay de otra. Es dinero que se ha negociado en los presupuestos de la Federación, tal y como lo indica la ley de Condonación Fiscal: el dinero viene etiquetado para cada región”, reiteró.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde está Javier Duarte?
De acuerdo con el alcalde, en este estado “no hay dinero para pagar pensiones, sueldos y la gente muere de hambre”.
En 2015, el gobierno de Javier Duarte dejó un daño patrimonial a la cuenta pública de al menos16 mil millones de pesos.