Este decreto se dio tras la ‘guerra política’, que se ha dado en la entidad  Foto: Gobierno de San Nicolás

Alcaldes del PRIAN de NL seguirán sin recibir el Fondo Municipal de 2 mil 500 mdp

Según lo detallado por la Sala Superior del Tribunal, que el Gobierno de Nuevo León, no podrá entregar a los ediles del Pacto Por Nuevo León estos recursos

Por medio de un documento, la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León, ratificó la suspensión provisional en donde se prohíbe al Ejecutivo, el poder proveer el Fondo Municipal de 2 mil 500 millones de pesos que se asignaron a los municipios del estado al inicio de este 2023.  

Dentro de la decisión que tomó el organismo, se especifica que se determinó revocar parcialmente la resolución impugnada, en el rechazo de la concesión de la suspensión.  

Por lo que se concedo la suspensión de los efectos a los actos que impugnaron a favor de la parte demandante. 

¿Esto qué significa? 

Con esta decisión, implicará que mientras se viva el proceso judicial, se suspenderá la transferencia de los fondos establecidos dentro del artículo 98 en la Ley de Egresos del Estado de Nuevo León, para el Ejercicio Fiscal 2023.  

Esta suspensión dada por la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León, entrará en vigor, durante el proceso judicial y hasta que se tenga una nueva sentencia definitiva.  

Se da resolución a dos puntos

Con esta nueva decisión se tiene como objetivo evitar que se acabe el fondo asignado por los legisladores, para que así el actual caso no se quede sin costo.  

Gracias a lo antes mencionado y basado en el artículo 91 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Nuevo León, se dieron a conocer la resolución de dos puntos.  

El primero trata sobre que ha sido admitido el recurso de revisión que presentó el presidente de El Carmen, Humberto Medina Quiroga y el síndico segundo de este municipio, Lucero Elizondo Galindo, dentro del marco de Juicio Contencioso Administrativo número 969/2923, el cual es una contra del auto emitido por la Magistrada de la Segunda Sala Ordinaria el 29 de mayo de este presente año.  

Mientras que en el segundo se afirma la revocación parcial del auto emitido el 24 de febrero de 2022, además de concederse la suspensión de las consecuencias de los actos impugnados a favor del demandante.  

Ya con la confirmación dada, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, detalló que se suspendió el fondo municipal, para los alcaldes que conforman parte de los partidos políticos del PRI y del PAN.  

El funcionario aclaró que esta suspensión de los recursos se debe a la jurisprudencia que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien especificó que el Gobierno de Nuevo León, no puede entregar legalmente por el momento este presupuesto. 

Te puede interesar