La pelea entre los alcaldes que conforman el Pacto Nuevo León, con el Gobierno de Nuevo León, aún sigue vigente, y ahora los ediles pidieron de forma urgente tener un dialogo director con el gobernador del estado, Samuel García.
Durante el programa municipal de San Nicolás de Unidos Por el Reciclaje, que se vivió en el Teatro de la Ciudad, el alcalde del ayuntamiento, Daniel Carrillo, habló por sus homólogos sobre una posible plática con García Sepúlveda.
“Estamos con la mejor disposición del diálogo, pero este debe de ser certero, y tenga sus candados para que se cumpla”, aclaró el edil panista.
Junto con Carrillo se encontraba la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, quien se mostró igual de descontenta con el trato que han tenido por parte del gobierno estatal.
Contradicen al Secretario General de Gobierno
Dentro de las mismas declaraciones, Carrillo Martínez, desmintió lo dicho por el secretario general de gobierno, Javier Navarro, el cual aclaró que ya se tenía una fecha para dicho dialogo.
Por su parte Díaz Salazar dejo ver que esta pelea política solo perjudica a los habitantes de la entidad norteña, ya que no hay los recursos necesarios para poder satisfacer de forma correcta sus necesidades.
“Los municipios 28 municipios (pertenecientes al Pacto Nuevo León), representan el 65 por ciento de la población, es más de la mitad, y están sus familias que requieren que los beneficios sean para todos”, exclamó la edil de Guadalupe.
En reiteradas ocasiones los alcaldes que son parte del PRI y del PAN, se han manifestado en contra de Samuel García, debido a que supuestamente no ha cumplido con la entrega de recursos que se les prometió a principios del año.