Arremeten alcaldes del Pacto Nuevo León contra Samuel García: ‘Tenemos un dictador’

Los ediles del PRIAN acusaron al mandatario estatal de crear una persecución política en contra de ellos
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El conflicto que enfrenta a los alcaldes de Nuevo León que conforman el ‘Pacto Nuevo León’ contra el gobernador Samuel García presentó hoy un nuevo capítulo al acudir los ediles de oposición hasta las instalaciones del Senado de la República, en la Ciudad de México, en donde presentaron un frente unido en contra del mandatario estatal, al que llamaron ‘dictador‘. 

Los alcaldes, quienes estuvieron acompañados por los legisladores federales del PRI y el PAN, subrayaron su inconformidad en contra de García al asegurar que el mandatario no ha cumplido con las promesas que realizó en campaña, además de ser parcial con la repartición de recursos a los municipios. 

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, acusó al emecista de apoyar solo a los municipios que son administrados por su partido político, Movimiento Ciudadano; además, aseguró que está incumpliendo la ley al bloquear los recursos económicos a los ayuntamientos gobernados por la oposición. 

Tenemos un dictador que desde el año pasado embargó a municipios que no son de Movimiento Ciudadano con causales improcedentes e ilegales, que bloqueó el servicio del organismo estatal de confinamiento de basura ya en varias ocasiones, que los pocos servicios de transporte que hay los concentra en los municipios de su partido, que solicitó un mejor trato fiscal de la Federación al Estado y bloqueó el mejor trato del Estado a sus Municipio; un dictador que una Ley de Presupuesto de este año, no quiere cumplirla a los alcaldes que no somos de su partido, a pesar de que fue su propuesta”, aseguró Carrillo Martínez.  

Nuevo León, en ‘crisis política’

Por separado, Cesar Garza Villarreal, edil de Apodaca, comentó que actualmente existe en Nuevo León una ‘crisis política’ debido a como se ha comportado el Gobernador con el resto de los actores políticos de la entidad. 

 “Nuevo León, está sumergido en una crisis política por los hechos puntuales que venimos a denunciar: Primero, el Gobernador de Nuevo León, quien se ha encargado de hacer de nuestro estado un lugar donde no hay estado de derecho”, acusó el alcalde apodaquense. 

Además, acusó a García de condicionar la entrega de recursos a los alcaldes de zonas rurales de Nuevo León que optan por ‘mudarse’ de sus partidos a Movimiento Ciudadano.

“Además, los municipios de Nuevo León dejamos de recibir los fondos publicados en la Ley de Egresos, discretamente el gobernador entrega los fondos al alcalde que renuncia a su instancia política y se entregue a Movimiento Ciudadano, hay una clara persecución política”, declaró Garza Villarreal. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes los ediles; David de la Peña Marroquín de Santiago, Francisco Héctor Treviño Cantú de Juárez, Ignacio Castellanos Amaya de Agualeguas, Rafael Rene González Martínez de Higueras, Edgar Cantú Fernández de General Bravo, Mayra Abrego Montemayor de Doctor González, además del tesorero de Galeana y los diputados panistas José Filiberto Flores, Román Sifuentes y Gerardo Peña. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil