Alcaldes de oposición de Nuevo León ‘pelearán’ por recursos de fondo metropolitano

Tras anunciar el Gobierno estatal que recursos para municipios se "congelarían" por hasta dos años, alcaldes aseguran que procederán legalmente
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de darse a conocer que el Gobierno estatal “congelará” la partida de recursos destinados a municipios gobernados por el PRI y el PAN debido a una controversia presentada al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), los alcaldes del Pacto por Nuevo León aseguraron que pelearán por dicha partida a través de vías jurídicas.

Reunidos para un foro de movilidad, el grupo de ediles de oposición responsabilizaron al gobernador Samuel García de cometer una “chicanada” en su contra, alegando que el TJA ni siquiera tiene injerencia en asuntos que involucran a dos autoridades distintas.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, incluso acusó al gobernador de tener la intención de desviar dichos recursos para financiar “actos de campaña”.

“El gobernador hizo una ‘chicanadaal mandar un procedimiento al Tribunal de Justicia Administrativa, que no tiene injerencia (…) Todo indica que el gobernador está desviando los recursos que son de los municipios; desviando estos recursos en sus actividades de campaña”, acusó el munícipe nicolaíta.

Por su parte, César Garza, alcalde de Apodaca, denunció que la administración de García Sepúlveda ejerce una constante presión a los alcaldes de la entidad, sobre todo en zonas rurales, para abandonar el Pacto por Nuevo León y sumarse a Movimiento Ciudadano.

Además, afirmó que, al condicionar la entrega de recursos, el daño verdadero lo está cometiendo en contra de los propios ciudadanos.

“No nos está quitando el fondo a nosotros, se lo está quitando a los ciudadanos“, aseguró.

Recursos se ‘congelarían’ hasta por dos años

Horas antes, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, informó que la administración de Samuel García acataría la sanción expedida por el Tribunal de Justicia Administrativa en relación a un reclamo interpuesto por el municipio de El Carmen, en donde se alega inequidad en la distribución de los recursos entre municipios.

El proceso, aseguró Navarro, podría tomar entre uno y dos años para resolverse.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil