Alcaldes de oposición en Nuevo León reactivan ‘Pacto por el Agua’; apoyan con pipas

Entre las acciones para ayudar a la ciudadanía es llevar pipas de agua a las colonias afectadas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Los alcaldes del Pacto Nuevo León se organizaron para volver a reactivar el programaPacto por el Agua” con el cual buscan que el Gobierno estatal cumpla para ayudar a la ciudadanía afectada con los cortes de agua.

El municipio de San Nicolás fue la sede de la reunión, la cual fue asistida por la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; el representante de Apodaca, Gerardo García; el alcalde de Juárez, Francisco Treviño; el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano; el alcalde de Cadereyta, Cosme Leal; el alcalde de Santiago, David de la Peña; y el alcalde de García, Carlos Guevara.

Presidentes municipales reunidos en San Nicolás. Foto: Especial

Exigen medidas

El plan contempla tres puntos para que la administración de Samuel García cumpla para que la ciudadanía pueda programar sus actividades diarias:

  • Establecer un calendario de cortes y horarios para que los vecinos tengan la garantía de cuándo habrá servicio y así pueda prepararse.
  • Solicitar un informe sobre la realidad de la situación hídrica.
  • Revisar el sistema de cobros en Agua y Drenaje de Monterrey.

Apoyan con pipas

Para ayudar a los ciudadanos afectados con la falta del suministro, los alcaldes de la oposición dieron el banderazo inicial a decenas de pipas que visitarán las colonias para abastecer de agua a los vecinos, así como el llenado de tinacos comunitarios.

El alcalde de San Nicolás y anfitrión del evento, Daniel Carrillo, exigió a la paraestatal compartir un calendario para que la ciudadanía pueda conocer cuando saldrá agua de la tubería.

“Lo peor es no tener certeza de cuándo no va haber agua, las personas pueden prevenir su actividad diaria, pero deben tener información”, dijo.

En tanto que, la alcaldesa Cristina Díaz coincidió con su homólogo al considerar que las personas pueden prevenirse con suficiente agua con una calendarización.

“Los vecinos lo que quieren es que salga agua de la llave, porque siguen llegando los recibos y siguen llegando carísimos. No tengo agua y aparte me estás cobrando de más, entonces hay algo que no está funcionando bien”, se mencionó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil