Alcaldes de oposición acusan persecución política
Los 5 alcaldes de oposición de la capital que son investigados por las autoridades locales acusan que los persiguen para distraer la atención de los principales problemas de la ciudad
David MartínezLas investigaciones patrimoniales contra los alcaldes de oposición son una persecución política ante los resultados positivos de sus gobiernos, acusan los afectados.
El pasado 31 de enero, los titulares de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Coyoacán, Giovani Gutiérrez; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acudieron a la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) de la Ciudad de México para pedir información de la supuesta investigación que se encuentra en curso para revisar sus patrimonios.
“Esperamos respuesta, lo mínimo que se puede esperar es que ante una solicitud de 5 alcaldes de la ciudad, firmada por 5 alcaldes de la ciudad, puedan emitir una respuesta al respecto. Tenemos derecho a saber qué está pasando porque empiezan a haber ciertas acciones muy señalizadas solamente con 5 alcaldes y con los de la oposición”, mencionó Santiago Taboada.
También, afirmó que no hay razón para que exista una indagatoria en su contra porque sus patrimonios son públicos.
“Todos los que estamos aquí, no sólo nosotros, cualquier servidor, tiene la obligación de entregar una declaración de su estado patrimonial; y pues eso es público, eso en verdad no necesita pedir información más que a la contraloría, todos la hemos presentado”, indicó.
Por otra parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, mencionó que la persecución política se debe a que la oposición está dando resultados positivos.
“Seguramente es por los resultados que ha dado cada uno, somos los que mejor estamos dando resultados en materia de seguridad, en materia de infraestructura, en la cercanía con la gente y eso es lo que no esperaba el gobierno actual”, declaró.
Lía Limón de Álvaro Obregón dijo que con las investigaciones, lo que busca hacer la actual administración del gobierno de la capital, es distraer la atención de los verdaderos problemas que aquejan a la metrópoli.
“Este gobierno persigue a la oposición, no persigue a la corrupción. En lugar de estar investigando a la delincuencia organizada, que es para lo que existe esa unidad, en lugar de estar investigando pues a quien se enriqueció con la Línea 12 del metro, por ejemplo, otras cosas, deciden irse contra los alcaldes y la verdad es que es un acto autoritario y es una manera patética de enfrentar a la oposición”, acusó.