Al asegurar que quienes se dedican al servicio público representan a su administración en todo momento, el alcalde del municipio de Santiago, David de la Peña, llamó a los funcionarios a conducirse con honorabilidad y respeto incluso en sus redes sociales.
El munícipe estuvo presente en la capacitación “Código de Ética y Conducta” impartida por el Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León (SEA), en donde se instruyó a los trabajadores del municipio a conducirse de forma correcta tanto en espacios físicos como en línea.
“Tenemos que ser íntegros en la vida diaria, en la realidad y en las redes sociales, en los discursos y en las acciones (…) Tenemos que ser congruentes porque tenemos una responsabilidad cotidiana que nos hace ejemplo para los ciudadanos”, indicó De la Peña a los presentes.
‘Somos funcionarios las 24 horas’
La capacitación fue impartida por Joaquín Ramírez de la Cerda, Secretario Técnico de la SEA, e incluyó a servidores públicos de todos los niveles de la administración.
En la reunión también estuvieron también estuvieron presentes Jorge Galván, Auditor Superior de Nuevo León; Javier Garza y Garza, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, y Teresa Treviño, Consejera Presidente del Instituto Estatal de Transparencia (INFONL).
En su intervención, De la Peña destacó que Santiago es, hasta el momento, el único municipio que ha integrado un Código de Ética y Conducta para sus trabajadores, documento que los funcionarios deben seguir de forma permanente, ya que la labor del servidor, aseguró, no termina cuando sale de la oficina.
“Cuiden el manejo ético de sus redes sociales; sobre todo, cuiden su actuar dentro y fuera de nuestras oficinas (…) Todos los que estamos aquí somos servidores públicos las 24 horas, los siete días de la semana“, afirmó el munícipe santiaguense ante los presentes.