Durante la manifestación a la que asistieron más de mil habitantes de Santiago, Nuevo León, por la falta de agua en la presa La Boca, el alcalde David de la Peña informó que más del 70 por ciento de los negocios ubicados en este punto del municipio tuvieron que cerrar sus puertas por la crisis hídrica.
El edil mencionó que los comercios que se encuentran alrededor del embalse se mantienen por los visitantes que llegan al punto, pero ahora, con la presa a sólo un 10 por ciento de su capacidad, disminuyó considerablemente la cantidad de turistas en la zona.
“Lo que tenemos reportado es alrededor del 70 por ciento que ya están por completo cerrados”, declaró De la Peña Marroquín mientras se realizaba la manifestación.
Buscan incrementar turismo
David de la Peña mencionó que desde su administración han tratado de mantener el turismo en el municipio al ofrecer diferentes atracciones para así mantener la circulación de personas, pero estas acciones no han funcionado por completo.
“Hemos traído atracciones turísticas para que la gente no deje de venir, hemos traído ruedas de la fortuna, carruseles.
“El año pasado tuvimos algunos conciertos para poder que siga siendo un atractivo para las familias de Nuevo León y que los restaurantes sigan abiertos, porque obviamente de ahí dependen muchas familias”, expresó el munícipe.
Se manifiestan más de mil en La Boca
En una manifestación pacífica que organizó la asociación civil Agua Regia, más de mil habitantes del municipio de Santiago se hicieron presentes en la Presa La Boca para mostrar su inconformidad por la falta de agua que tiene el embalse.
Una de las consignas que lanzaron los manifestantes era la frase “sin presa ¡no hay Santiago!”, exigiendo al Gobierno estatal solucionar la falta del vital líquido.
“Como ciudadano me sumé cuando ví que iba a ser esta protesta y esta manifestación pacífica, aquí en la Presa La Boca, me sumé porque es algo que he venido diciendo desde noviembre del año pasado, que frenen la extracción porque no sólo representa el agua para consumo humano, sino también es un atractivo turístico”, mencionó David de la Peña.