Alcalde de Pesquería, NL ofrece disculpas por crisis públicas; truena contra Gobierno estatal

El funcionario se sinceró con la ciudadanía que padece de la falta de atención de las autoridades
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Nuevo León enfrenta diversos retos y problemas que atentan contra la tranquilidad, paz y vida cotidiana de la ciudadanía de diferentes municipios la Zona Metropolitana de Monterrey.

Al respecto, el alcalde del municipio de Pesquería, Patricio Lozano, ofreció disculpas a los habitantes por las adversidades que atraviesa el ayuntamiento.

En una transmisión en vivo a través de las redes sociales, el edil explicó las situaciones que atraviesa la administración municipal por el “villano” de la historia.

Lozano expuso que actualmente existe una crisis de movilidad, seguridad y política, aunado a los problemas hídricos por la falta de agua y de salud por la pandemia de COVID-19.

“Primeramente para pedir una disculpa pública a los ciudadanos del municipio por grandes áreas de oportunidad que estamos teniendo en nuestros servicios. Tristemente en el estado de Nuevo León estamos viviendo ya muchas crisis”, dijo Lozano Ramos.

Falta de camiones

El alcalde mencionó que actualmente los trabajadores esperan hasta tres horas para subirse a un camión del transporte público para acudir a los centros de trabajo y regresar a su casa.

Esto a pesar del esfuerzo implementado con el programa “PSQ Busque apoya a más de 30 mil usuarios al mes con unidades gratuitas que los acercan a otras zonas para llegar a sus trabajos.

Para el tema de seguridad, Lozano reveló que Fuerza Civil retiró una base a pesar de haber solicitado que se dejara para la vigilancia del municipio, pero aun así fue removida.

Además explicó que están batallando para cumplir con la recolección de basura debido a la clausura de un centro de transferencia al que se enviaban los desechos recolectados de las colonias.

Culpa al Gobierno estatal

Para Patricio Lozano, las crisis que se tienen actualmente tienen un culpable y ése es el Gobierno del Estado, que aún retiene los recursos económicos municipales que sirven para los servicios públicos.

“Hago un llamado al gobernador para que desatore este pleito y si después se quiere ir a la campaña presidencial, que se vaya, pero que nos ayude a los municipios… dénos lo que nos toque a los municipios, a Pesquería le tienen detenidos 87 millones de pesos que deben estar al servicio de la gente, con mejores vialidades y servicios públicos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil