El alcalde del municipio de Escobedo, Andrés Mijes, informó este miércoles que el salón de fiestas infantiles “Kiddo’s” fue clausurado tras la denuncia de una madre de familia por abuso sexual en contra de uno de sus hijos, por parte de un adolescente que labora en el negocio.
El edil publicó en sus redes sociales que el salón “Kiddo’s”, ubicado en la Plaza Nia, ya fue cerrado debido a que no contaba con los permisos correspondientes para operar.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil junto con trabajadores de las direcciones de Comercio e Inspección y Vigilancia, para clausurar el lugar.
¿Qué pasó en Kiddo’s?
A través de una transmisión en vivo que publicó Ivonne Quintanilla desde su cuenta de Instagram, la madre de familia relató que mientras estaba en un evento con sus hijos en el salón de fiestas Kiddo’s, uno de ellos fue abusado sexualmente por un trabajador de 13 años.
El hecho ocurrió en noviembre del año pasado, en donde su hijo estaba dentro de un juego y era vigilado por el supuesto agresor, quien le introdujo su pene en la boca.
La madre detalló que se enteró de lo ocurrido cuando su hijo le confesó todo lo que pasó, mientras tenía una “mirada perdida”.
Ivonne encaró al adolescente, quien negó los hechos, alegando que le había metido el dedo en la boca porque se estaba ahogando, confesión que negó el niño supuestamente agredido.
La madre de familia reportó el incidente con la policía, quienes llegaron al lugar y detuvieron al trabajador de 13 años.
Aunque la mamá realizó una denuncia en el Centro de Orientación y Denuncias (Code), no pudieron catalogar el caso como abuso sexual, aparentemente porque no hubo una penetración.
Mariana Rodríguez le ofreció ayuda
Dentro de la misma publicación de Ivonne Quintanilla, la encargada de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, mostró su apoyo a la madre del niño, al decir que la invita a “tratar de hacer una iniciativa de ley que cambie esto”.
También confesó que estas situaciones las vive a diario en DIF Capullos, cuando intenta castigar a alguien que abusó de algún menor de edad.
“Me duele en el alma escucharte, es mi pan de todos los días, cuando quiero castigar a un agresor de los cientos de niños que llegan abusados sexualmente a Capullos… no procede nada porque o el tema sexual no fue ‘suficiente’”, comentó Rodríguez Cantú.