Alcalde de Apodaca gasta millonada en festejos navideños

El priista César Garza consintió a los liderazgos seccionales de Apodaca con la rifa de dos automóviles y música en vivo
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Con comida, bebida, rifa de automóviles y música en vivo, el alcalde de Apodaca, César Garza, “consintió” a las representantes seccionales con dos posadas a todo lujo realizadas en la Arena Monterrey, fiestas cuyo monto ascendería hasta los 13 millones de pesos.

Los festejos se dividieron en dos días; el martes se convocó a los representantes de los distritos 5 y 7, mientras que ayer miércoles acudieron los del distrito 16, así como los de colonias privadas.

En ambas fiestas, los asistentes disfrutaron de la presentación en vivo de los grupos Banda MS, Los Barones de Apodaca y la Sonora Dinamita, así como de la rifa de dos automóviles Renault de último modelo.

 

Llama ‘amargos’ a sus críticos

El alcalde presumió los festejos en sus redes sociales y, ante las críticas, aseguró que dichos eventos sirven para “crear comunidad”, así como para celebrar la participación de ciudadanos que, sin puesto oficial, ofrecen un servicio a sus vecinos.

Mediante un video en su cuenta de Facebook, Garza llamó “amargos” a quienes critican la organización de fiestas navideñas, señalando que su administración invierte más que ninguna otra en seguridad y vialidad.

“La gente, la fuerza de los ciudadanos ha sido el éxito de este gobierno, un gobierno bien calificado, en todas las evaluaciones Apodaca se destaca, y no es por el trabajo de su alcalde, es por el de los ciudadanos, por eso les damos lo mejor también para celebrar con ellos y festejarlos, pero para los amargos que dicen que sólo gasto en fiestas, quiero decirles que la ciudad está invirtiendo más que nadie también”, afirmó Garza antes de presentar a nuevos elementos de la Policía Municipal.

 

No es la primera vez

La realización de fiestas tumultuosas parece ser la debilidad de César Garza, pues no es la primera vez que la opinión pública critica el presupuesto que es destinado para festejos bajo su administración.

El pasado mes de mayo, el alcalde invirtió cerca de 20 millones de pesos en festejos del Día de las Madres y Día del Maestro, eventos que también se realizaron en la Arena Monterrey y que contaron con la rifa de automóviles y una casa, así como con las presentaciones de Gloria Trevi y Bronco.

El evento fue criticado por la utilización de 50 camiones a costo del erario para el transporte de asistentes, quienes llenaron la Arena Monterrey.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil