El exsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo y responsable de la ola de violencia en la entidad durante la gestión de Carlos Joaquín González, Alberto Capella, se sumó a la contienda de la aspirante a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.
Capella, fue el responsable de la seguridad en la entidad durante la administración de Joaquín González, periodo en el que la inseguridad se recrudeció, la violencia se incrementó y los grupos criminales se expandieron en diversos municipios de Quintana Roo.
Después de que un grupo de policías al mando de Alberto Capella reprimieran a tiros y golpes una protesta feminista en Cancún por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, el exsecretario renunció a su cargo.
A pesar del violento episodio, el equipo de campaña de la panista Xóchitl Gálvez lo incorporó como su jefe de seguridad.
La información fue confirmada por el propio Capella en sus redes sociales.
Además de estar al frente de la seguridad en Quintana Roo, el exsecretario, trabajó en la misma materia en el estado de Morelos, otra entidad que vió incrementada la violencia e inseguridad durante su encargo.
Dentro de la serie de señalamientos en contra de Alberto Capella también se encuentra la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por diversos delitos entre los que se encuentra un presunto desvío de recursos.