Albañiles tiran escombro en el río Pesquería en Escobedo; los detienen

Personal del Departamento de Ecología del municipio los sorprendió descargando escombro a la orilla del cauce
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Dos albañiles fueron detenidos por policías del municipio de Escobedo, luego de ser sorprendidos por personal del Departamento de Ecología cuando tiraban escombro a orillas del río Pesquería.

Los detenidos fueron identificados como Raúl, de 51 años de edad; y Urbano, de 48 años, a quienes se les aplicó una sanción económica de 103 mil 740 pesos por daños al medio ambiente y la cual deberán pagar para poder sacar la camioneta donde cargaban el escombro.

Asimismo, se les multó con 2 mil 592 pesos o arresto de 36 horas en las celdas municipales de Escobedo; la autoridad informó que se les sorprendió en el lote número 19 del denominado Paso Cucharas, cerca de la avenida Raúl Salinas.

En su declaración, los albañiles señalaron que su patrón les ordenó tirar ese escombro en dicho lugar; los desechos eran de una casa en remodelación ubicada en la colonia Las Lomas, en el municipio de García, donde el hombre señalado es dueño al igual que del lote donde fueron sorprendidos.

Por su parte, la Dirección de Ecología municipal informó que mantiene vigilancia constante en dicha zona para evitar la contaminación del cauce.

Tiran escombro en terreno baldío; reciben castigo por daño al medio ambiente en Nuevo León

La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León detuvo a cuatro personas por realizar afectaciones al ecosistema y violar sellos de clausura en predios de la Zona Metropolitana de Monterrey que fueron instalados por supervisores.

Sin precisar fechas, la dependencia informó que tras las investigaciones, un Juez de Control ordenó la vinculación a proceso de los cuatro hombres asegurados.

Se trata de Jesús Mauricio “N” y Víctor “N”, quienes son acusados por presuntos delitos contra el Medio Ambiente; mientras que Miguel Ángel “N” y Rogelio “N”, fueron señalados por quebrantar sellos de clausura.

En un comunicado se detalló que,  a Jesús y Víctor se les sorprendió en el intento de descargar escombro de manera ilegal en un terreno baldío en la colonia La Alianza, en el municipio de Monterrey.

La dependencia informó que tirar basura o escombros en la vía pública, incluso en terrenos privados, representa un riesgo para la salud de la ciudadanía y también un daño para el ambiente.

El pasado 8 de marzo, la secretaría emprendió una limpieza profunda en el Río Pesquería al norponiente de Monterrey, debido a que por más de 30 años fue utilizado como un basurero clandestino.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil