Albañil muere electrocutado en una vivienda en construcción en Guadalupe, NL
El trabajador, identificado como Jonathan Salas Martínez, perdió la vida mientras trabajaba en una construcción en la colonia Contry Sol
Jesús Iván Moreno BrionesUn joven albañil perdió la vida este martes tras recibir una descarga eléctrica fulminante mientras realizaba labores de construcción en una vivienda, esto en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El accidente sucedió cerca de las 10:30 horas de este martes en el cruce de las calles Rosario Castellanos y José Peón y Contreras, en la colonia Contry Sol, donde actualmente se está edificando una residencia.
El trabajador fue identificado como Jonathan Salas Martínez de 25 años de edad , quien se encontraba laborando en la construcción de la vivienda en la mencionada colonia, muy cerca del acceso a la vereda para realizar senderismo en el Cerro de la Silla.
¿Cómo fue el accidente?
De acuerdo al reporte de las autoridades, el joven estaba en la construcción cuando por accidente tocó un cable de electricidad, lo que ocasionó que recibiera la descarga eléctrica.
Los trabajadores de la obra, al ver el incidente, llamaron al número de emergencias 911 para que fuera atendido a la brevedad.
Elementos de Protección Civil de Guadalupe llegaron al lugar y le dieron servicios de primeros auxilios, aunque la persona ya no reaccionó por lo que fue reportado como muerto.
Tanto personal de la Policía Ministerial, como peritos de la Fiscalía arribaron a la zona y empezaron con los trabajos de investigación correspondientes.
Intenta robar restaurantes y termina electrocutado
La mañana del pasado viernes un hombre intentó robar un negocio de mariscos y terminó electrocutado, incidente ocurrido en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Al llegar a su trabajo, los empleados del lugar, que se encuentra entre las calles Mar Arábico y Mar Rojo en la colonia La Aurora, se percataron de la presencia del presunto ladrón en dicha situación.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja quienes atendieron a la persona y lo trasladaron al Hospital Universitario, para que después quedara a la disposición de la Policía municipal.