Un incendio generado en un edificio icónico del Centro de la ciudad de Monterrey generó la movilización de corporaciones de auxilio, debido a la gran columna de humo que se generó luego de una falla en trabajos de reparación.
El hecho fue reportado cerca del mediodía de este jueves en el inmueble ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc en su cruce con la calle Padre Mier, edificio que es conocido por los regiomontanos al estar abandonado por décadas, donde distintas inmobiliarias y empresas han intentado terminarlo pero cuya obra ha quedado sin concluir por años.
En redes sociales comenzaron a circular videos de la gran columna de humo que se generó y que se podía observar a larga distancia desde diferentes puntos de la ciudad, lo cual alarmó a las autoridades, así como a la ciudadanía.
El siniestro fue atendido y controlado por personal de Protección Civil de Monterrey, quienes llegaron de inmediato al recibir el reporte del fuego que ocurrió en uno de los pisos del edificio.
De acuerdo a la corporación municipal, las llamas se generaron debido a una situación que se salió de control por trabajadores que intentaban retirar una lona dañada, posiblemente por la tormenta “Alberto”, y al momento de querer retirarla con un soplete, esta comenzó a incendiarse.
La zona quedó restringida con dos carriles de la avenida Cuauhtémoc cerrados a la circulación que fueron ocupados por una maquina de Bomberos Nuevo León, que a su vez desplegaron la escalera retráctil para poder llegar a la zona afectada de una manera más rápida y poder sofocar el incendio.
Se registra un incendio en el centro de la Zona Metropolitana de Monterrey pic.twitter.com/KaTfytDG1O
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 27, 2024
También llegaron brigadistas de Protección Civil estatal para corroborar que el lugar no representara un riesgo a los demás negocios que colindan con el edificio.
Así mismo, arribó una patrulla de la Policía de Monterrey para implementar el cierre correspondiente y retirar a las personas que en esa área esperan el transporte público.
Las autoridades estatales y municipales confirmaron que ninguna persona resultó lesionada.