Alan Estrada denuncia irresponsabilidad de su papá por fiesta navideña

El actor Alan Estrada manifestó su rechazo ante la irresponsabilidad de su padre al organizar una fiesta navideña con 80 invitados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El actor Alan Estrada acusó a su padre de irresponsable ante la emergencia sanitaria por COVID-19, pues denuncia que el señor organiza una cena navideña con 80 invitados.

A través de su cuenta de Twitter, Estrada manifestó que, aún cuando su padre se queja constantemente de las acciones del gobierno para erradicar la pandemia, él mismo recibirá a alrededor de 80 familiares para celebrar la Navidad.

“No suelo compartir cosas personales pero es frustrante. Mi papá es de los que se queja del gobierno pero está ultimando los detalles de la cena navideña a la cual irán unos 80 familiares y les vale madre!”.

Explicó que la reunión que su padre organiza será clandestina, pues las autoridades de la Ciudad de México prohibieron las reuniones de más de seis personas durante la contingencia sanitaria.

El actor mexicano señaló que, aunque intentó disuadir a su papá de la idea, él no piensa cancelar la reunión masiva. Se trata además de una persona de 71 años, perteneciente a uno de los grupos más vulnerables ante la COVID-19.

Pese a ello, el joven actor manifestó a su padre que él no asistirá a la cena de Navidad este año.

“Ya le dije que no iré a la cena y le da igual. Dice que si no le tienes miedo al COVID no te da. Qué pinche impotencia. Qué pinche tristeza”.

Ante el incremento de hospitalizaciones en la capital del país, el gobierno capitalino informó que impondrá multas desde los 8 mil 688 hasta los 18 mil pesos a quienes organicen fiestas durante la temporada decembrina.

Las multas estarán a cargo de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), institución que amonestará a todos aquellos que realicen reuniones de más de seis personas en departamentos o unidades habitacionales.

Una vez que alguien incurra en este ilícito y sea denunciado por algún vecino o alguien que se percate de la reunión, las autoridades policiales visitarán el domicilio e invitarán a los asistentes a detener el festejo y retirarse.

En caso de que las personas se resistan, serán detenidos y presentados ante un juez cívico o incluso el Ministerio Público.

Te puede interesar: EU autoriza primera prueba casera para COVID-19 de venta libre en farmacias

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil