Como parte de las celebraciones que está realizando el Gobierno de Nuevo León, para conmemorar los 200 años del estado, la banda regiomontana El Gran Silencio deleito a propios y extraños con su presentación en el complejo cultural de Los Pinos en la Ciudad de México.
Con ciento de personas viendo su presentación, fue como la banda nacida en Monterrey, con su combinación de polka, cumbia norteña, rap rock, entre otros géneros, puso a bailar y a cantar a todos los asistentes.
Entre las canciones que tocó la agrupación norteña se encontraron “Dormir Soñando”, “Super Riddim Internacional”, “Cumbia Lunera”, para finalizar con su gran éxito “Chuntaro Style”.
Dentro de esta presentación estuvo presente la Secretaria de Cultura estatal, Melissa Segura, en donde aseguró que este tipo de eventos se hacen para reconocer todo el valor cultural que tiene la entidad.
Orgulloso de sus raíces
En las mismas declaraciones dadas por la servidora pública, comentó que, con los bailes, conciertos y entre otras ceremonias que se están realizando desde el 23 hasta el 25 de agosto en Los Pinos, es para que los regiomontanos puedan sentirse orgulloso de sus raíces.
“Que estos tres días de celebración sean una oportunidad para seguir reconociendo y reafirmando nuestra identidad. Que cada música, danza, proyección de cine y platillo típico que compartamos sea un recordatorio del orgullo que sentimos por nuestras raíces y del compromiso que tenemos con nuestro futuro”, aclaró Segura Guerrero.
Durante este 2024 el Gobierno de Nuevo León ha realizado diferentes eventos para conmemorar los 200 años de aniversario de la entidad, entre ellos varios conciertos gratuitos en la Macroplaza.