Luego de festejar el triunfo de un partido de futbol, 11 personas fueron detenidas por la Policía de Escobedo, tras ser denunciados por alteración del orden y ser considerados vecinos ruidosos al poner música a alto volumen.
La captura ocurrió durante la tarde del domingo, en la colonia Arboledas de Escobedo, en una vivienda ubicada entre las calles Mezquite y Abedul.
Se informó que uno de los inculpados refirió que se encontraban de fiesta por haber participado en un partido y para celebrar comenzaron a tomar bebidas alcohólicas, acompañados con música bélica.
El exceso de ruido durante la mañana del domingo generó la molestia de los vecinos, quienes llamaron a las autoridades para llamarle la atención a las personas.
La autoridad llevó a cabo tres visitas al domicilio para solicitarle a las personas que le bajaran al ruido excesivo, sin embargo, ignoraron las indicaciones de los uniformados y continuaron con la fiesta en la vía pública.
Durante una cuarta visita para que dejaran a los vecinos descansar, los presentes comenzaron a insultar a los oficiales, así como también pasaron a los golpes, por tal motivo se procedió al arresto.
“Debido a que el número de rijosos superaba a los uniformados, se implementó un operativo para arrestarlos en el sitio” dice una ficha informativa.
Casa, punto de venta de cerveza clandestina
La autoridad informó que, tras una revisión a la zona, se percataron que la vivienda era conocida como punto de venta clandestina de cerveza.
Los policías se encontraron al exterior varias motocicletas que utilizaban para llevar la mercancía a domicilio los pedidos que las personas realizaban vía telefónica.
Al respecto, Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que al grupo se les decomisó una bocina de gran tamaño, así como también los vehículos.
A través de un comunicado, se detalló que los capturados fueron puestos a disposición de un Juez Cívico para deslindarles responsabilidades como el robo y golpear a una autoridad.